El diputado Ignacio Mier Velazco, líder del Grupo Parlamentario de Morena, abogó por una elección democrática y directa de los jueces, en lugar de nombramientos o designaciones, para garantizar que representen la voluntad y los intereses de la ciudadanía.
“El Poder Judicial debe de entender -y todos los juzgadores- que el artículo 39 lo dice claramente: todo poder público dimana del pueblo y se deposita en beneficio del pueblo”, declaró el senador electo.
El legislador oriundo de Puebla expuso que el Poder Judicial es el único de los poderes que defrauda a la nación al no permitir que sus miembros sean electos por voluntad del pueblo.
“Es el único Poder que está cometiéndole un fraude a la nación y un fraude a la Constitución porque no está siendo electo por el pueblo”, setenció.
En ese sentido, el líder parlamentario reiteró que las y los diputados de Morena y aliados integran una mayoría responsable que ha legislado en favor del pueblo, a pesar de las presiones externas.
“Somos una mayoría responsable, legislamos a favor del pueblo, nos sacudimos presiones externas, reconocemos que la estructuración de nuestra Constitución está fincada en la división de poderes y el poder público emana del pueblo y siempre será en beneficio del pueblo”, enfatizó.
En ese sentido, expresó, “nosotros vamos a respaldar, apoyar y a sacar adelante la reforma judicial porque es un derecho que establece la Constitución a todas y a todos los mexicanos”.