**Autoridades efectuaron visitas de verificación en cinco hoteles de la demarcación para prevenir dicho ilícito
Autoridades y policías auxiliares adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc desplegaron una estrategia para romper la red de delincuentes venezolanos dedicados a la trata de personas que operan en la demarcación.
Verificaron en el terreno de la competencia administrativa cinco hoteles a para corroborar que su operación se realiza con apego a la normatividad en materia de establecimientos mercantiles y las disposiciones aplicables para el servicio de hospedaje.
José Gil García, Director General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, experto en temas de seguridad y procuración de justicia, coordinó las acciones que se llevaron a cabo este finde semana.
Con estas visitas suman ya 20 hoteles que se verifican de marzo 2024 a la fecha y uno más al que se le suspendieron sus actividades, precisó.
El personal de la Dirección General de Gobierno estuvo acompañado de inspectores del INVEA asignados a la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes llevaron a cabo visitas de verificación administrativa a los hoteles aledaños a las instalaciones de esta Alcaldía.
José Gil García señaló que la información que se tenga de estos lugares, sobre posibles delitos de trata de personas, será entregada a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México a fin de que proceda con las investigaciones.
Los hoteles visitados son: Hotel Mazoy, en calle Mina 220; Hotel Polly, en Orozco y Berra 25; Hotel y Suits Veinti2 ubicadas en calle Arista 22 y Hotel Pigal, en calle Juan Aldama esquina con Orozco y Berra.
También, el Hotel el Patio ubicado en avenida Insurgentes Norte 734, colonia Santa María Insurgentes, todos en la alcaldía Cuauhtémoc.