El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que ella firmará un decreto para que mantener los estímulos fiscales y la homologación del precio de los combustibles durante el próximo sexenio.
En ese contexto, dijo que las conferencias con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum van
a ser mejor porque “nosotros estamos ensayando”, además, hay más elementos y “ella es muy buena expositora”.
En su conferencia matutina celebró la decisión de Sheinbaum Pardo de continuar con las mañaneras y dijo que la “gente y se acostumbró” a estas conferencias, en las que “se pueden tratar todos los temas” sin que haya censura.
Mencionó que cuando deje el gobierno se va a jubilar y adelantó que sus redes sociales se mantendrán activas para consulta de los contenidos publicados, pero no serán administradas por él y tampoco se añadirán más publicaciones.
Dejó en claro que no se pronunciará ni dará declaraciones, tampoco escribirá nada en las redes ni asistirá a actos públicos, “nada, me voy a dedicar a escribir, es un sabático de tres años o cuatro, para escribir un libro sobre la grandeza cultural de México”.
Dijo que se tienen que hacer valer los principios y que en la democracia no hay caudillismos, mesianismos ni caciquismos.
“Ya terminé mi ciclo, ya contribuí, junto con millones de mexicanos, al inicio de la transformación del país, a sentar las bases para la transformación del país”, puntualizó.
E insistió en que no se le debe tener “tanto apego, ni al poder ni al dinero”, pues “el poder solo
Tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”. Agregó que “cuando se cae en el necesariato también se cae en el ridículo”, por lo que “hay que saber retirarse a tiempo”.
Sostuvo que para poder transformar se debe tener autoridad moral y ser honesto, pues si se es deshonesto “no aguanta uno ni el primer round, lo noquean a la primera”.
Expresó su felicidad y orgullo de que quien lo va a sustituir es una mujer con principios e ideales.
Nuevamente dijo que México tiene una gran reserva de valores y que la mayor riqueza es la honestidad de su pueblo.