Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia de este 5 de septiembre aseguró que la participación del sector privado “ha sido muy buena” y “ayudó mucho”.
Al hacer recuentos sobre distintos temas, esta vez dijo que en su gobierno, los cuatro motores de la economía ayudaron en latransformación: la inversión pública, el sector social o los trabajadores, la inversión extranjera y el sector privado.
En ese sentido, recordó que el llamado “milagro mexicano” tuvo que ver con la inversión pública y dijo que eso mismo ayudó en su gobierno.
Destacó que la construcción del Tren Maya ha significado 500 mil empleos, mientras que la de la refinería de Dos Bocas representó 35 mil empleos directos diarios.
Afirmó, además, que México cuenta con un sector social “excepcional”.
En ese sentido dijo que ayer le tocó ver la segunda parte de la serie documental sobre el Tren Maya, que se transmitirá este jueves 5 de septiembre, a las 21:00 horas, y dijo que lo que más le gustó es que lo dedica a los trabajadores, “a la forma cómo los trabajadores mexicanos hacen las grandes obras”.