La ministra Yasmín Esquivel descalificó las propuestas presentadas por la ministra presidenta Norma Lucía Piña, las que dijo son tardías.
De igual manera mencionó que fue un absurdo el asegurar que se busca demoler el poder judicial con la iniciativa de Reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y se espera que este martes pueda ser discutida y votada en la Cámara de Senadores.
“Es incongruente hablar del respeto a la división de poderes y por el otro lado, bloquear los accesos de la Cámara de Diputados para que este poder desarrolle sus funciones”, dijo a través de un comunicado.
Las dos propuestas de reforma del sistema de Justicia presentados la noche de este domingo por la también presidenta del Consejo de la Judicatura, no fueron consensuados con el Órgano Colegiado del pleno de la suprema corte, acusó, por lo que no son más que una visión personal, aseguró Yasmín Esquivel.
Dijo que Norma piña ha perdido imparcialidad y debe ubicarse al frente del poder que representa, y no mostrarse como una oposición opositora a los poderes ejecutivos y legislativos tal y como lo ha venido haciendo durante toda su presidencia.
Dijo que tampoco es afortunado que haya llamado un diálogo cuando su discurso y conducta por más de año y medio ha sido la de rompimiento pérdida de imparcialidad y de una falta de prudencia.