El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desconocer la situación del senador Miguel Ángel Yunes y si ya se pasó a las filas de Morena.
Al ser cuestionado sobre el hasta ahora oficialmente panista, quien sería el que otorgaría el voto faltante a la bancada morenista en la Cámara Alta, para alcanzar la mayoría calificada, y de quien no se sabe nada desde hace dos días, el titular del Ejecutivo, aseguró que no sabe nada sobre el tema.
Justificó su desconocimiento sobre este asunto, en su alta carga de trabajo en Palacio Nacional, a 20 días de que acabe su sexenio.
-Presidente le da la bienvenida a Yunes a Morena?- fue la pregunta.
“No estoy enterado de eso, ya ven que es bastante el trabajo aquí. No, no, no, es mucho el trabajo, pero ustedes son investigadores profesionales, mirones profesionales”, respondió a los reporteros.
-¿Como lo vería, que llegara esa familia a Morena?, se le volvió a cuestionar.
“Yo no se de eso, yo solo presente una iniciativa…. y lo que sí sostengo es que es importante la reforma al Poder Judicial”, respondió escuetamente al despedirse de su conferencia de este martes.
El senador mencionado, así como su hermano Fernando, también diputado local plurinominal, cuentan con acusaciones penales, e incluso Miguel ángel buscó refugió en Estados unidos, para luego regresar con fuero.
Pero al tomar el cargo de senador, brindó su apoyo a la próxima presideta Claudia Sheinbaum.
Antes su padre acusó una persecución política contra sus hijos. El ex gobernador de Veracruz, Yunes Linares, señaló como responsables de dicho hostigamiento al actual mandatario estatal, integrante de Morena, Cuitláhuac Garcia, y a la propia Rocío Nahale, quien lo suplirá.
Yunes Márquez es senador titular en el Senado, por el Grupo Parlamentario del PAN, y su padre, ex militante priista, es su suplente por el mismo albiazul. Ninguno de los dos se presentaron a la reunión con su bancada, este lunes, generando sospechas de que habrían negociado con Morena, al partido que antes veían como enemigo.