La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México en la que declaraba la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo que, los magistrados del TEPJF reiteraron el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición PAN-PRI-PRD, como alcaldesa electa en Cuauhtémoc.
Por unanimidad, los tres magistrados avalaron el proyecto al señalar que no se acreditó violencia de género en las publicaciones que se denunciaron y están amparadas en la libertad de expresión.
Es así que el proyecto desechó la queja interpuesta por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Caty Monreal sobre violencia política en razón de género.
“El proyecto concluye que no se corrobora el elemento objetivo de la calumnia electoral consistente en la imputación directa de un hecho o delito falso con impacto en el proceso electoral”, expresó.
La candidata morenista informó que acudirá a la Sala Superior para impugnar esta decisión, y esta será la instancia que tenga la última palabra sobre el tema.