A 12 días de que culmine su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le da gracias al creador, a la naturaleza y gracias a la vida y sobre todo al pueblo de México, porque se va con la consciencia tranquila y muy contento. “Me dediqué a servir al pueblo, y lo hice con mucho amor”.
Además agregó: “Imagínese como me siento de que se redujo la pobreza, mis adversarios, eso no lo toman en cuenta, ni les importa, pero para mí, eso me llena de orgullo”, y recordó que desde el Gobierno de Luis Echeverría (1970 – 1976) no se veía un caso en que no se devaluara el peso
Mostró la gráfica de «variación del tipo de cambio» por sexenio:
Miguel de la Madrid: -4,462%; Carlos Salinas: -47.6%; Ernesto Zedillo: -187.6%; Vicente Fox: -21%; Felipe Calderón: -26.8%; Enrique Peña Nieto: -56.5% y con López Obrador: +8.8%.
Asimismo, leyó un fragmento del 2° Informe de Gobierno de Ernesto Zedillo sobre el Fobaproa, además, informó que ese rescate ha costado el pueblo de México hasta hoy 3 billones de pesos.
«Estos apoyos no son para respaldar a los accionistas de los bancos, son para proteger la integridad de los recursos depositados por las personas, las familias, las empresas, en la banca, así como para auxiliar a los deudores, a fin de que participen y contribuyan en la recuperación de la economía, por eso se han comprometido recursos fiscales, estimados a precios de 1996 en más de 180 mil mdp que se irán erogando a lo largo de varios años».