Confianza y apoyo ofrecieron los grupos parlamentarios en el Congreso, en este día de toma de protesta de Claudia Sheinbaum, como primera presidenta de México, y en el que le indicaron que es momento de reconciliación y unión nacional.
También, en la ceremonia solemne, resaltaron que una mujer ocupe el cargo más alto del país.
Ivón Ortega, coordinadora de Movimiento Ciudadano ofreció solidaridad y apoyo más no sometimiento, fue la oferta de Movimiento Ciudadano al Ejecutivo y le dijo a la nueva presidenta que en sus manos está la reconciliación nacional.
También se pronunció por la reducción de la jornada laboral de 40 horas, y que la palabra “Presidenta” quedé plasmada en la Carta Magna.
A su vez Alejandro Cárdenas, también le ofreció su apoyo para corregir el rumbo en favor de los mexicanos. Hoy, dijo, hay quienes sienten incertidumbres, preocupaciones y sospechas del rumbo que tomará el país en los próximos seis años.
Dijo que hay mucho que hacer al interior y exterior, y mejorar muchos aspectos al interior y al exterior, mejorando relaciones con su principal socio, Estados Unidos.
Reginaldo Salvador, del PT, mencionó que el de hoy es un acto histórico en el que el mundo tiene sus ojos puestos en México. Señaló que hoy despiden al presidente más honesto, congruente y transparente.
Reiteró que AMLO es el mejor país que ha tenido México “y desde aquí le decimos, hasta luego presidente”.
También señaló que llega la constructora del segundo piso de la 4T, a quien apoyarán al 100% con ella, y 200% con el pueblo.
Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista, dijo que esta llegada de una mujer a la Presidencia es un mensaje poderoso, un ejemplo para niñas y adolescentes sobre un reflejo de sus propias posibilidades.
Es un avance tangible de la mujer, y señaló que llega una de las mujeres más votadas del mundo con 36 millones de sufragios. Una mujer preparada y una científica, de carácter y firmeza, que tuvo logros como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, puntualizó.
La senadora Guadalupe Murguía dijo que hoy termina una de las épocas más oscuras del país, y que la población tiene miedo y está de lito, como lo señalan los datos con déficit del 6%, insostenible, 200 mil ejecutados, 126 desaparecidos y un 92% de delitos no se denuncian. Señaló que serán el contrapeso, pero apoyarán a la presidenta en un nuevo rumbo, pues por encima de todo está México.
Añadió que la política de brazos y no balazos trajo impunidad y más delitos, en el que el Estado incumplió con dar seguridad a toda la población, sin dar el abasto de medicamentos necesarios, señaló.
Puntualizó que Sheinbaum Pardo debe poner en orden al país, y unificarlo, para que con concordia se pueda vivir mejor, con justicia social pero con abrazos para las víctimas y no para los criminales, y que gobierne para todos, que se oponga a la desaparición de los organismos, y que las fiscalías se usen para amedrentar.