A fin de enriquecer el Proyecto Presupuestal 2025 para Cuajimalpa, el titular de la demarcación, Carlos Orvañanos Rea encabezó recorridos este jueves por todas las oficinas e instalaciones anexas de la alcaldía para conocer de viva voz las necesidades y escuchar a los trabajadores que se sienten abandonados.
“Fueron más de 12 años sin una atención directa a sus reclamos en materia de derechos, dotación de insumos y herramienta para desempeñar mejor su trabajo en áreas tan vitales de la alcaldía como son los servicios urbanos”, dijo el alcalde durante su visita a campamentos de limpia y alumbrado Jesús del Monte.
Ahí, atestiguó el retiro de 53 toneladas de cascajo depositado en el campamento de limpia, además de reunirse con trabajadores de base adscritos a la Sección Uno, una de las más importantes del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México.
El alcalde dijo que, en este momento, se encuentra ya junto con su equipo del área de finanzas, afinando el Plan de Gobierno y de Inversión para el año que entra, donde entre las prioridades, será mejorar las instalaciones propias de la alcaldía y ampliar los derechos de toda su plantilla laboral.
“El próximo 30 de octubre debe quedar integrado el presupuesto, nos llevamos sus solicitudes que son reparar baños, regaderas, limpiar instalaciones y reforzar la seguridad estructural de bodegas, así como de todos nuestros talleres”, mencionó.
Cabe destacar que el alcalde, asumiendo el compromiso de gobernar con resultados y eficacia, señaló que en Cuajimalpa se abre un capítulo nuevo basado en los principios de humanismo y atención ciudadana directa tanto para los vecinos, como para la base trabajadora, que es crucial para lograr los objetivos de Gobierno.
Orvañanos acudió también este jueves a la Dirección General de Jurídico y Gobierno, de Participación Ciudadana y de Fomento Económico y Cooperativo, donde instó a su personal a trabajar bajo el compromiso de servir a la ciudadanía y poner sus capacidades al máximo para hacer de Cuajimalpa, una alcaldía mejor.