La jefa de gobierno, Clara Brugada afirmó que “no vamos a dejar a nadie de los afectados por la lluvias en Xochimilco y Milpa Alta solo”.
Por lo que, anunció que en la tarde acudirá a Xochimilco -alcaldía con mayor número de afectados- a supervisar y escuchar a los habitantes.
Previo a la instalación del gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia de la capital informó que, la lluvia que se registró ayer por la tarde, dejó un saldo de 220 viviendas afectadas en las alcaldías de Milpa Alta y Xochimilco.
Brugada Molina detalló que hay 20 viviendas efectuadas en Milpa Alta, y “donde hubo más daño es en Xochimilco, más de 200 viviendas inundadas”.
“Tenemos un problema de la lluvia tan fuerte que hubo ayer en la Ciudad de México, específicamente en Xochimilco y Milpa Alta. Entonces, estuvo muy duro, no había llovido en 25 años, una cantidad con tanta precipitación que hubo de 82 milímetros y tuvimos muchos daños”, expresó.
Manifestó que, de inmediato, se movilizó al personal de todas las áreas, desde Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Obras, Servicios Urbanos, Secretaría del Agua, Participación Ciudad, Bienestar, entre otros.
Aunque, aclaró que tuvieren un inconveniente y es que tardaron en llegar alrededor de cuatro horas al lugar de los hecho.
Por lo que, reiteró que es necesario “descentralizar el gobierno de la Ciudad” para atender con mayor rapidez y eficiencia los inconvenientes que se presenten.
Además de que “no podemos dejar solos a nuestros alcaldes y alcaldesas, que son los que realmente son los más cercanos”.
“En esta mañana hemos dado la instrucción para que una cantidad importante de personal pueda seguir apoyando en limpiar, en hacer los censos, en poder mejorar la situación de las viviendas inundadas. Están los secretarios tanto de participación ciudadana, de bienestar, de medio ambiente, de agua, de protección civil, que estarán en unos minutos, se irán para allá. Y después de que yo termine esta instalación del gabinete de construcción de paz y seguridad, me voy a ir a Xochimilco a ver las zonas que realmente tuvieron una problemática muy fuerte”, concluyó.