La Secretaría de Marina (Semar) continúa con la búsqueda de los ocho tripulantes desaparecidos en las costas de Yucatán, tras los naufragios ocasionados por el huracán Milton.
A pesar de que la Fase de Recuperación del Plan Marina ha concluido, la Semar mantiene desplegadas dos patrullas costeras y una patrulla oceánica para realizar patrullajes marítimos y localizar a las personas desaparecidas.
Además de las labores de búsqueda en Yucatán, la Semar ha brindado apoyo a la población afectada por el huracán John en Guerrero. La institución ha distribuido 23,170 despensas y 185,360 litros de agua en los municipios de Copala, Florencio Villareal, Marquelia, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Las Vigas, San Marcos y Acapulco.
La Semar también ha puesto en marcha siete plantas potabilizadoras que han procesado 108,729 litros de agua. Se han entregado 1,948 colchonetas y 1,948 kits de aseo personal a los damnificados.
En total, la Semar tiene desplegados 1,771 elementos navales, 43 vehículos, dos aeronaves, 24 embarcaciones, dos pipas de agua y siete plantas potabilizadoras para atender la emergencia.
La Semar continúa trabajando para brindar apoyo a las comunidades afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos y para localizar a los tripulantes desaparecidos en Yucatán.