La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega informó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, dará atención a 5 mil baches detectados en diversas calles de la demarcación.
A través del programa “Bachetón”, que lanzó la jefa de gobierno, Clara Brugada, Rojo de la Vega subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, para rescatar los espacios públicos y con ello, garantizar la prosperidad.
Por ello, celebró esta acción de gobierno central, pues dijo es una iniciativa que para la Cuauhtémoc va a representar la generación de mejores condiciones en las vías más transitadas de la Ciudad de México.
Insistió que para entregar los mejores resultados, su administración está decidida a explorar el uso tecnología de punta, como las nuevas mezclas de asfalto y concreto desarrolladas para alta durabilidad y con capacidad auto regenerativa, para mitigar desde el origen la potencial aparición de baches y socavones.
Al respecto, detalló que en México existe el PAFLEC (Pavimento Flexible Capaz de Regenerarse), un aditivo que se añade a la mezcla de chapopote, para hacer de alta durabilidad el asfalto utilizado.
“Nuestra visión es resolver lo inmediato e innovar para solucionar las causas que generan el desgaste”, aseguró la alcaldesa.
Además, informó que con su programa “Una obra al día” ya se inició la recuperación de 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas y se han asfaltado y freseado alrededor de 10 mil 700 metros cuadrados de vías públicas.