La presidenta Claudia Sheinbaum descartó los rumores que sugieren que la violencia en México afectará negativamente la economía del país, enfatizando su confianza en la solidez económica de México.
Además, expresó su optimismo sobre la efectividad de la Estrategia Nacional de Seguridad, aunque reconoció que los resultados no serán inmediatos.
La presidenta también cuestionó la hipocresía del dirigente del PAN, Marko Cortés, por pedir que se difunda la violencia en México a nivel mundial. Sheinbaum consideró aue esto es similar a la actitud de los conservadores del siglo XIX que trajeron a Maximiliano al país.
En su conferencia del pueblo destacó que solo se informa sobre los homicidios, sin considerar las detenciones o el decomiso de drogas, lo que presenta una visión parcial de la realidad.
“Hay mucha hipocresía, en general el conservadurismo es muy hipócrita, no decían nada de García Luna y dicen que ahora hay narcoterrorismo, habría que leer en la legislación nacional e internacional lo que eso significa. Ellos lo dicen porque lo que buscan es intervención. De ese tamaño es su falta de amor a México”, mencionó.
Resaltó que su gobierno tiene una estrategia para abordar la violencia en México, centrada en atender las causas y disminuir la impunidad.