Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales, hizo un recuento de la historia de Palacio Nacional, y deñ recordatorio que le significa el recinto histórico, para servir al pueblo.
Sin tener actividades agendadas, la mandataria se refirió al Palacio nacional en donde vivirá, como lo han hecho otros presidentes, pero sin qie se conozca la fecha exacata.
“El Palacio Nacional fue construido durante la colonia sobre las ruinas de las Nuevas Casas de Moctezuma Xocoyotzin; ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde la Independencia. Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia nacional. Nos recuerda nuestro pasado y por qué y para qué llegamos: para servir al pueblo. Camino junto al jardín Nezahualcóyotl”, escribió.
Fue breve el mensaje de la titular del Poder Ejecutivo, pero dentro de dicho palacio se encuantran murales de Diego Rivera, através de los cuales narrçó
la historia de México desde la época prehispánica hasta el México moderno.
La campana original que el cura Miguel Hidalgo y Costilla tocó para dar inicio a la Guerra de Independencia en 1810, es la que se ubica en el balcón presencial que se toca cada año en conmemoración a ese importante evento.
Aunque se contó con una residencia oficial, la de Los Pinos, Palacio Nacional también ha dado ese servicio a mandatarios.
Y el jardín Nezahualcóyotl donde Sjeinbaum Pardo se tomó esa foro, hay una variedad de plantas nativas de México.