El diputado de Morena, Arturo García Arias, asistió a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Colima, este 31 de agosto, a pesar de presentar síntomas del nuevo coronavirus.
El legislador, ex priista, se retiró cuando los trabajos legislativos estaban avanzados: se acercó a los integrantes de la mesa directiva (Guillermo Toscano, Martha Meza Oregón y Claudia Aguirre) para informarles que es un caso sospechoso.
Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva lo “invitó a retirarse” y le recriminó el haberse presentado así a la Sesión del Congreso.
El Artículo 212 del Código Penal del Estado de Colima establece que se sancionará con cárcel y multa a quien sabiéndose portador de una enfermedad contagiosa, infecte a otras personas, lo cual se puede aplicar en el caso de los contagiados con coronavirus Covid-19.
Al portador se le impondrá una sanción que va de 3 meses a 3 años de prisión y multa por un importe equivalente de 50 a 100 días de salario mínimo.
De confirmarse, el caso de Arturo García Arias, sería el quinto positivo a Covid-19 entre los diputados locales.
El primero fue el diputado, hoy independiente, Guillermo Toscano Reyes, que puso en cuarentena al Legislativo y todos sus trabajadores.
Después se contagiaron Rogelio Salinas (Morena) y Francisco Rodríguez (PAN).
Esta semana, dio positivo a la enfermedad el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Fernando Antero Valle, aunque no ha hecho público su diagnóstico.
You must be logged in to post a comment Login