• *En total, 11 de 18 nuevas escaleras ya están en funcionamiento.*
• *La inversión de 151 mdp para los nuevos equipos beneficia a 150 mil usuarios, al día.*
Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, informó que tres nuevas escaleras eléctricas ya están en funcionamiento y en servicio al público usuario en la estación Barranca del Muerto, terminal de la Línea 7, que es utilizada por 40 mil usuarios diarios.
Se trata de los equipos 7BM28B, 7BM1105 y 7BM195. Los nuevos equipos se suman a las escaleras 7BM165, 7BM17B y 7BM25B, que fueron puestas en marcha en semanas recientes.
Calderón Aguilera resaltó que el programa de puesta en marcha de 18 escaleras nuevas se da bajo el mandato de la licenciada Clara Brugada Molina, al frente del gobierno de la Ciudad de México.
En total, son seis nuevas escaleras en Barranca del Muerto, que forman parte del conjunto de 18 equipos adquiridos por la administración del Metro, que se instalan también en Polanco, Mixcoac, Puebla y Centro Médico, con una inversión de 151 millones de pesos y en beneficio de 150 mil usuarios diariamente.
Además de las escaleras en referencia, ya están en funcionamiento dos escaleras en Centro Médico, dos en Mixcoac y una en Puebla, con lo cual son 11 equipos los que dan servicio a las y los usuarios, en tanto que siete están en instalación, proceso que concluirá en unas semanas más.
Los 18 nuevos equipos se suman a los 46 que fueron instalados anteriormente, de tal forma que son 64 equipos los que el Metro ha renovado.
Asimismo, destacó que con acciones preventivas y correctivas de mantenimiento permanente, el porcentaje de disponibilidad de las 467 escaleras eléctricas que existen en la red es del 97%.
El llamado permanente al público usuarios es a coadyuvar a la conservación de los equipos. No saltar en los peldaños, no correr, evitar derramar líquidos y evitar la caída de objetos que podrían atorarse, son algunas de las recomendaciones.