Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ), impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Shaneri, por la posible comisión de los delitos de transfeminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en agravio de dos personas, en relación al atentado en contra de la activista Diana Sánchez Barrios y dos personas más.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehension, en las salas de oralidad, el juzgador calificó de legal la detención y el ministerio público hizo la imputación correspondiente.
Sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del termino constitucional, por lo que esta podría reanudar el próximo martes 26 de noviembre.
De acuerdo con las investigaciones, Shaneri “N”, fungió posiblemente como Auxiliadora para facilitar la huida de los implicados.
Mientras, la implicada seguirá presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras se resuelve si es o no vinculada a proceso.
Autoridades ministeriales mencionaron que Gael “N” e Iván “N” están relacionados directamente con el ataque a balazos el 17 octubre, en la calle de Motolinía y cinco de mayo.
Los dos sospechosos están presos en el penal de Chiconautla, Ecatepec, por el delito de narcomenudeo.
En el caso de los dos individuos, aún no se establece la fecha para la realización de la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión.