Brugada inaugura Verbena Navideña del Zócalo
Este martes, la jefa de gobierno, Clara Brugada inauguró la “Verbena Navideña 2024” en el Zócalo capitalino, además encendió el alumbrado y decoración monumental referente a las fiestas decembrinas.
En el escenario principal, la mandataria capitalina recordó que, a partir de hoy y hasta el 7 de enero del 2025, se podrán disfrutar de actividades gratuitas.
Afirmó que habrá 50 grupos musicales, 16 funciones de pastorelas, venta de artesanías y alimentos.
Recordó que también habrá verbenas navideñas y pistas de hielo en las 16 demarcaciones, las cuales se van a inaugurar este 20 de diciembre.
Recordó que estarán presentes: Regina Orozco, Los Tecolines, Los Cadetes de Linares; entre otros.
“Hago un llamado a las capitalinos que dejen por un momento las actividades que tienen todos los días que vengan al Zócalo de fiesta. Que vengan a la verbena navideña”, puntualizó.
De igual forma, convocó “a celebrar juntas y juntos esta época con respeto y responsabilidad”.
Por su parte, la secretaria de cultura, Ana Francis Mor refirió que las puestas de hielo estarán en lugares emblemáticos de las alcaldías.
Los sitios son: en la alcaldía Álvaro Obregón, en el Parque Japón; en Azcapotzalco, en el Parque Tezozómoc; en la alcaldía Benito Juárez, en el Parque las Américas; en la Gustavo A. Madero, en el Deportivo Carmen Serdán; en la Cuauhtémoc, en el Parque Lázaro Cárdenas; en Cuajimalpa, en el Deportivo Morelos; en Coyoacán, en el El Parián; en Iztacalco, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Puerta 9.
En Iztapalapa, en la Utopía Meyehualco; en Magdalena Contreras, en el Lienzo Charro de San Nicolás Totolapan; en Milpa Alta, en el Deportivo Popular Tecómitl; en la Miguel Hidalgo, en la Parque Las Américas; en Tláhuac, en el Parque de las y los Músicos; en Tlalpan, en el Deportivo Independencia; en la Venustiano Carranza, en el Deportivo Eduardo Molina, y en la alcaldía Xochimilco, en el Deportivo Xochimilco.
Algunas decoraciones del Zócalo son la figura de un Niño Dios gigante, así como una piñata de 7 metros de altura, que fueron elaborados por artesanos de Iztapalapa.
También hay tres árboles de Navidad, de 10, 12 y 14 metros de altura, adornados con 7 mil 200 flores de Nochebuena de productores locales.