César Fabián de Anda Navarro, alias “El Chore” o “El Cevichón”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por un juez federal en Puente Grande, Jalisco. Aunque escapó de prisión por segunda vez el pasado 25 de diciembre, permaneciendo prófugo durante 15 días, la imputación no se refiere a evasión.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a De Anda Navarro de posesión de cartuchos, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de metanfetamina con fines de comercio, y uso de documento público falso. Su detención, realizada en días recientes en la colonia Centro de Tonalá, Jalisco, fue el resultado de una operación coordinada entre la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Jalisco, la Policía Municipal de Tonalá y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Durante el arresto, las autoridades aseguraron un arma de fuego, un cargador, 12 cartuchos, 49 envoltorios de metanfetamina y una credencial de elector falsa. Tras analizar las pruebas presentadas por la FGR, el juez de control dictó la vinculación a proceso por los delitos antes mencionados. “El Cevichón” permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande mientras dura el proceso judicial.