Consejo de la Judicatura Federal anuncia que recorte presupuestal no afectará prestaciones
El Consejo de la Judicatura Federal ordenó realizar las adecuaciones presupuestales que sean necesarias para cumplir con las aportaciones patronales al Fondo de Reserva Individualizado, así como al Seguro de Separación Individualizado de los trabajadores, con excepción de los niveles 6 y 7, es decir jueces y magistrados.
Además, determinó realizar las gestiones necesarias para solicitar una ampliación de presupuesto desde esta quincena y en las subsecuentes, como se planteó en la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación.
Explicó que esta medida se logró a partir de realizar mayores ajustes en diversas partidas presupuestales, con el objetivo de que los salarios y las prestaciones de los trabajadores reciban el menor impacto posible.
Frente a este anuncio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González dijo que esta decisión ya le fue notificada al personal sindicalizado.
A partir de esta resolución los jueces y magistrados tendrán una reducción del 10 al 2 por ciento de su salario, en la aportación que realiza la parte patronal para dichas prestaciones.
El lunes, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, denunció que hay una estrategia de “asfixia presupuestal” planeada y operada por los poderes Legislativo y Ejecutivo” con la finalidad de recortar en más de 13 mil millones de pesos al presupuesto del Poder Judicial de la Federación.