Aumenta demanda de Tren Maya, y se ofrecen paquetes turísticos para Semana Santa
El Tren Maya movilizó a cerca de 790 mil personas en 398 días de operación, superando su objetivo de 700 mil pasajeros para 2024
Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, informó en la conferencia mañanera que se espera alcanzar 1.2 millones de pasajeros este año.
El funcionario destacó que la venta de boletos ha aumentado, con un 40% vendido en línea, y que las estaciones más concurridas son Mérida y Cancún.
En diciembre, se logró un récord de venta de más de 111,000 boletos, lo que representa un aumento del 38.27% en comparación con el verano anterior.
Además, se han introducido nuevos paquetes turísticos para la Semana Santa y se ha incrementado la confianza del público en el Tren Maya. Por otro lado, el Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) administra los hoteles Tren Maya y reportó una ocupación moderada durante la temporada alta de invierno.
Se ofrecieron paquetes turísticos con precios promocionales que incluían transporte, hospedaje, alimentación y acceso a parques y zonas arqueológicas. Los precios de las habitaciones se comparan con otros hoteles de la región, destacando diferencias significativas.
Con miras a Semana Santa, GAFSACOMM planea mantener precios competitivos y diversificar sus canales de captación.