7Brugada llama a la unidad nacional
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina hizo un llamado a la unidad nacional para defender la nación de los ataques de Donald Trump.
Durante la presentación de los primeros 100 días de acciones de gestión, Brugada Molina dejó en claro el “apoyo total y sin reservas a la postura de la presidenta, Claudia Sheinbaum, frente a las amenazas del norte”.
“Apoyo a su defensa de nuestros hermanos migrantes y de la industria nacional. Somos una nación solidaria y generosa, pero también somos una nación fuerte y con una gran historia de resistencia”.
Por lo que, dijo “unidad nacional frente a la amenaza” y convocó “a respaldar a nuestra presidenta y apoyar a nuestros hermanos migrantes”.
“Estoy segura que todas y todos ustedes y todas las instituciones de la Ciudad, vamos a unirnos en favor de México”, expresó.
En el auditorio nacional recordó que los principios que rigen la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación son: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, esta es la guía de todos los funcionarios que me acompañan en este gobierno”.
Explicó que su gestión es un gobierno de territorio y no de escritorio, además de ser feminista, austero y eficiente, “gobierno que reivindica por el bien de todas y todos primero los pobres”.
Agradeció la presencia de los alcaldes, así como su disposición para trabajar, “co-gobernamos juntos esta gran ciudad”.
Brugada fue enfática en que su gobierno tiene una deuda histórica con las periferias, su compromiso es cerrar todas las brechas económicas de desigualdad social y de género, aseguró que las periferias están en las prioridades de su administración. “Trabajamos todos los días para que las periferias dejen de ser sinónimo de desigualdad, queremos derechos plenos para todos”, dijo.
Finalmente puso a disposición de las alcaldías de la periferia helicópteros para emergencias médicas.