Traza el acuerdo alcanzado con Donald Trump de no imponer aranceles a México a cambio de evitar el paso de migrantes y de fentanilo por la frontera norte hacia el país vecino, la presidenta Claudia Sheinbaum, informó que ya dio órdenes a la Defensa Nacional para ponerse a trabajar al respecto.
También hizo saber que casi al final de la conversación telefónica que sostuvo con Donald Trump, la mañana de este lunes 3 de febrero, le hizo saber sobre la campaña contra el consumo de fentanilo que emprendió su gobierno en las escuelas y medios de comunicación, lo cual le interesó a el presidente de Estados Unidos, e incluso le pidió que se la enviara.
Sobre el reforzamiento de la frontera norte, la titular del ejecutivo mexicano dijo que eso también sirve a nuestro país, para contar con mayor seguridad en esa zona.
«Hablé ya con el Secretario, para pedirle que trabaje de inmediato en este acuerdo que hemos tenido, y ya les estaremos informando. Y nos ayuda también a nosotros, para fortalecer la seguridad en la frontera norte, pienso que fue un buen acuerdo, y pues ya estaremos informando sobre este mes de trabajo de los equipos de seguridad y de los equipos de comercio.
«Al final de la conversación le platiqué de nuestra campaña del fentanilo, y me dijo mándemela, le dije es muy importante que se sepa, que sepan los jóvenes, el daño que hace el fentanilo. Lo hemos estado trabajando», narró desde Palacio Nacional.