El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aplaudió el posicionamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a los amagos arancelarios del gobierno de Estados Unidos.
Y es que dijeron que pleno apego al ejercicio de la soberanía nacional y velando siempre por los intereses de México, Sheinbaum Pardo logró llegar a un acuerdo con su par estadounidense para suspender los aranceles impuestos unilateralmente a los productos de exportación mexicanos.
Desde un primer momento, apuntaron la presidenta estableció que en las relaciones bilaterales primaría un criterio básico: “coordinación sí; subordinación, no”.
“Desde la llegada al Gobierno de México de la Cuarta Transformación ha quedado claro que a nuestro país se le admira y respeta en el continente y en todo el mundo”, señalaron.
Finalmente dijeron que es motivo de orgullo para las diputadas y diputados ser parte de un movimiento político nacional que defiende con dignidad los intereses nacionales y se posiciona con talento y sensibilidad en el ámbito internacional.