El control de la Línea 7 del Metrobús generó un enfrentamiento entre los actuales concesionarios y una empresa que está acusada de un desfalco de 150 millones de pesos.
La empresa Operadora Linea 7, S.A.de C. tiene actualmente el control de la mitad de la línea 7 del Metrobús, pero llegó una nueva empresa encabezada por una líder del transporte llamada Marta Patiño.
Patiño, es apoyada por la dirección del metrobús. Aunque no hay ninguna justificación jurídica que permita el despojo.
Marta Patiño ya había sido operadora de la Línea 7, pero fue retirada luego de una asamblea y que se detectó un desfalco de 150 millones de pesos.
Alfredo Vázquez Hernández, presidente del Consejo de Administración de la actual operadora señaló que en la declaratoria de necesidad de fecha 21 de junio de
2016, el gobierno de la Ciudad decretó la creación de la Línea 7 de Metrobús, la cual corre de Indios Verdes a Campo Marte sobre Paseo de la Reforma.
Para la creación de esta línea se puso como condición que la misma estuviera formada por 2 empresas cuyos accionistas fueran concesionarias individuales de la extinta Ruta 2 de Transporte Colectivo.
«No obstante, Io anterior, un grupo de personas coludidas con autoridades de la Semovi indebidamente constituyeron una empresa operadora, sin haber sido
concesionarios individuales de la extinta ruta 2. Sin embargo, durante 2 años no se nos tomó en cuenta, pero estaba liderada por José Erasto Vázquez García y Martha Patifio Gutiérrez», expuso.
Desde el 25 de noviembre de 2020, utilizando el derecho de minoría de la
Ley y los Estatutos Sociales de la empresa que otorga, celebraron una asamblea de socios
mediante la cual se excluyó a toda aquella persona que no demostrara haber sido concesionaria
individual de la extinta Ruta 2, y en la cual se revocó a Rafael Arzate López como Administrador
Único de la compañía, y a Martha Patiño y su esposo.
Y después de casi 5 años, los concesionarios acusa que ahora, Metrobús, en donde hay familiares de Martha Patiño trabajando,
indebidamente pretende
desconocer al actual Consejo de Administración en favor de todos aquellos que han sido excluidos.
Los concesionarios hacen un llamado a la jefa de gobierno, Clara Brugada, para que ponga un alto a este abuso por parte de Patiño y la Secretaría de Movilidad en este caso el Metrobús.
Tiene 46 unidades operando en beneficio de más de 100 mil usuarios diariamente.
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