La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, participó en la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, organizado conjuntamente por el Gobierno federal, y en donde se ofrecen más de 4 mil 200 vacantes a las mujeres que viven y transitan por la Ciudad de México, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
En el Monumento a la Revolución, y ante el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Marath Bolaños, la mandataria dijo que el objetivo de su administración es romper las barreras históricas que han relegado a las mujeres y una de las formas es a través del fortalecimiento de la autonomía económica, a través de acciones como esta feria, por lo que agradeció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, dependencia a cargo del evento.
<span;>»No hay mejor política social que la política laboral. No hay mejor programa social que tener un empleo. Y no hay liberación de las mujeres si no se logra autonomía económica con un empleo», remarcó.
<span;>
<span;>Clara Brugada recordó que en México, durante el sexenio pasado, 5 millones de personas salieron de la pobreza gracias a la generación de empleos y al aumento del salario mínimo, políticas impulsadas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habrá aún más apoyo para las mujeres.
