El Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez de Colima ya está listo para empezar a utilizarse. Está ubicado en el recién restaurado Palacio de Gobierno y es el segundo a nivel nacional en su tipo, el primero está en Los Pinos, en la Ciudad de México.
El presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Arturo Alí Ibarra, detalló que este espacio ofrece, por primera vez en el estado, siete tableros electrónicos, en los cuales se puede jugar con contrincantes de cualquier parte del mundo, se guardan las partidas y se pueden recibir asesorías.
El Centro de Alto Rendimiento recibirá alumnos que deseen aprender ajedrez o a los talentos que puedan desarrollarse como competidores para olimpiadas nacionales e internacionales.
“Aunque por el momento, recientemente solo hemos tenido un representante en olimpiadas nacionales, la idea es que podamos estar generando competidores altamente competitivos”, explicó.
Alí Ibarra adelantó que uno de los mejores ajedrecistas del país, Uriel Capó Vidal, se mudará a vivir a Colima para estar preparando a los futuros competidores del estado.
El centro busca ser autofinanciable, ya que estarán conectados con otros espacios, torneos e incluso asistir a un campamento a Los Pinos.
La Asociación Estatal de Ajedrecistas administra y promueve este Centro de Alto Rendimiento, ya que surgió gracias a sus gestiones en el programa Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Con el ajedrez, las personas elevarán la cultura, la capacidad de análisis y el raciocinio, además de que se hacen más fuertes ante los fracasos al perder una partida”, consideró.
Te recomendamos:
Roban maletín de “El Viajero” en pleno centro de Colima; ya lo recuperó la Policía Municipal
La tuba: refrescante bebida filipina… que es de los colimenses