La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que la estrategia de seguridad aplicada por su gobierno ha sido reconocida por el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, quien expresó su respaldo a las acciones para reforzar la seguridad en la frontera y evitar el tráfico de fentanilo.
«Por supuesto que esto lo ve Estados Unidos, y además en esta estrategia para evitar que cruce fentanilo. Lo hacemos por razones humanitarias, por la colaboración y coordinación que tenemos con Estados Unidos, guardando siempre la soberanía y la independencia de México», señaló Sheinbaum en su conferencia de prensa.
La mandataria destacó que esta estrategia ha permitido reducir en 19 homicidios diarios la incidencia delictiva en México desde septiembre de 2024 hasta la fecha.
Asimismo, reiteró que el plan de seguridad de su gobierno se basa en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional y policías estatales, inteligencia e investigación, y coordinación con la Fiscalía General de la República.
