La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó las reformas a la Ley de Búsqueda y a la Ley de Población, las cuales serán enviadas al Congreso para su discusión. Estas reformas tienen como objetivo principal mejorar la prevención y atención de personas desaparecidas en el país.
Sheinbaum destacó que estas modificaciones fortalecerán la seguridad y la paz en México, asegurando que la propuesta contribuirá a una mejor respuesta ante este grave problema. «Nos va a ayudar en general en fortalecer la seguridad y la paz en nuestro país», afirmó la presidenta.
Uno de los puntos clave de la reforma es la creación de un registro unificado, que permitirá optimizar la identificación de los ciudadanos y reforzar las estrategias de búsqueda de personas desaparecidas.
La presidenta adelantó que continuará abordando este tema en futuras conferencias matutinas para explicar con más detalle los alcances y beneficios de esta iniciativa.
«Estamos enviando el día de hoy al Congreso las modificaciones a la Ley de Búsqueda y a la Ley de Población, que fortalecen todo lo que platicamos el lunes: la prevención y la atención a personas desaparecidas. Además, nos va a ayudar en general a fortalecer la seguridad y la paz en nuestro país», declaró Sheinbaum en su conferencia mañanera.
