Ante un nuevo bloque de spots difundidos por la Secretaría de Seguridad de Estados Unidos, en los que se acusa a migrantes de ser abusadores de menores, el Gobierno Federal solicitó a las televisoras no difundir esos anuncios.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que impulsará una reforma legal para prohibir la propaganda política o ideológica de gobiernos extranjeros en territorio nacional.
Dicha iniciativa llegará este martes al Congreso, informó.
La mandataria calificó el contenido de los anuncios como “actos discriminatorios” y reiteró que buscará que el Congreso apruebe por unanimidad la propuesta para modificar la legislación vigente.
Asimismo, expresó su desacuerdo con las empresas mexicanas que han promovido estos mensajes en medios nacionales.
Por el momento, dijo, no existe un marco legal que impida su difusión, por lo que la Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, envió una carta a las televisoras solicitando retirar el spot por su carácter discriminatorio.
“No hay nada legal que las obligue a bajar el anuncio, por eso vamos a ponerlo en la ley”, sentenció la presidenta.
La mandataria enfatizó:
“Otros países pueden promover su turismo y su cultura en México, pero el problema es esta propaganda del propio gobierno, además de actos que nosotros consideramos discriminatorios”, señaló en conferencia de prensa.
