La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), suspendió 39 establecimientos con horario nocturno, que no contaban con los permisos necesarios para su operación, además de incumplir con los niveles de aforo permitido.
Estos tres operativos, realizados conforme al programa “La Noche es de Todos”, en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, responden a diversas denuncias ciudadanas relacionados con el consumo de alcohol en vía pública, venta de alcohol a menores, peleas y disturbios, así como el sobre límite en el acceso a estos centros de esparcimiento, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.
Los despliegues interinstitucionales, se realizaron en diversos establecimientos ubicados en las colonias Álamos, Narvarte Oriente, Nápoles, Vertiz Narvarte, Letrán Valle y Actipan en la alcaldía Benito Juárez; Cacama, Magdalena Atlazolpa y el El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.
Además, se suspendieron establecimientos en las colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo y Ciudad Jardín, en la alcaldía Coyoacán; así como Pedregal de San Nicolás, Romulo Sánchez, Lomas de Padierna e Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan; Doctores, Hipódromo, Centro y Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc; y Tlaxpana y Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Como resultado, además de las suspensiones, también se clausuraron 3 establecimientos por violar los sellos de suspensión de sus establecimientos.
Acompañaron los operativos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a fin de garantizar la seguridad y el saldo blanco de estos dispositivos de verificación.
