La Alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con las empresas Rappi México, Nippy e Italika, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a repartidores que operan en plataformas digitales, como parte de la Clínica de Manejo Seguro. La iniciativa tuvo como propósito fortalecer la seguridad vial de quienes diariamente recorren la ciudad en motocicleta.
Más de 80 repartidores participaron en las actividades organizadas en el marco del movimiento internacional Mayo Amarillo. Durante la jornada se impartieron talleres teóricos y prácticos sobre cultura vial, prevención de accidentes, normativas de tránsito, manejo en condiciones reales, así como autocuidado emocional.
Especialistas de la Academia de Manejo Italika y del equipo de Nippy México ofrecieron formación directa, revisiones técnicas de motocicletas y entrega de kits con equipo de protección e insumos para el trabajo en calle.
Además de brindar herramientas para mejorar la seguridad en el desempeño de su labor, la jornada forma parte de una estrategia de movilidad segura impulsada por la Alcaldía Cuauhtémoc, con acciones de prevención y colaboración con el sector privado.
