Al cumplir 12 días de protestas y plantones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “tomaron” al menos dos autobuses de Metrobús para bloquear la circulación en Avenida Chapultepec y Balderas.
Esto es parte de las movilizaciones que anunciaron los maestros, quienes piden ser atendidos por la presidenta, Claudia Sheinbaum para exigirle la derogación de la reforma al ISSSTE de 2007, así como un incremento salarial del 100 por ciento.
Desde las 8 de la mañana, integrantes de la CNTE, principalmente, de la Sección XXII realizan bloqueos y manifestaciones en nueve puntos de la capital.
Los inconformes se manifiestan en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Nacional Electoral (INE), Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.
Cabe destacar que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, refrenaron la apertura al diálogo y el compromiso del Gobierno de México para construir acuerdos con los integrantes CNTE.
