La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indaga si policías preventivos manipularon indicios de manera indebida, tras el ataque y homicidio de dos funcionarios del gobierno de Ciudad de México.
Dicha información se ha viralizado en diferentes plataformas, donde se advierte de una intervención indebida de los uniformados.
La SSC precisó que todos los indicios recabados han sido aportados a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México e integrados a la investigación de los hechos ocurridos el 20 de mayo pasado en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez.
Destacó que en atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.
Respecto a posibles destituciones en el Sector Nativitas, el cual tenía a su cargo la vigilancia del tramo de Calzada de Tlalpan donde Ximena y José fueron asesinados, la dependencia aclaró que inició el proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana.
Lo anterior, en concordancia con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
