Colima está a un paso de regresar al indicador rojo de “máximo riesgo” en el semáforo epidemiológico ante la incidencia de contagios de covid-19, informó la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo.
“Las noticias no son las esperadas, el estado de Colima ha aumentado su riesgo al pasar de una ponderación de 18 que tuvimos hace unas semanas y llegar hasta los 30 puntos; estamos a punto de regresar a un semáforo rojo”, dijo la secretaria en la rueda de prensa virtual de esta mañana.
Colima ha incrementado el nivel de riesgo al pasar de una ponderación que tuvimos hace dos semanas de 18 a los 30…
Posted by Secretaría de Salud Colima on Wednesday, September 30, 2020
Esta ponderación se obtiene por la suma numérica de diversos factores de riesgo como los niveles de positividad y tendencia en la ocupación hospitalaria.
Hace casi un mes el gobierno federal vía la Secretaría de Salud, había puesto a Colima en semáforo naranja, sin embargo, ha aumentado la movilidad en la entidad.
“Esta situación es una alarma de reloj despertador, es una señal de alerta para revisar nuestra conducta y fortalecer las medidas de seguridad”, dijo Delgado Carrillo.
Mencionó que es muy notable que después de las festividades patrias, ha habido un incremento y para controlarlo, más que de policías, de vigilantes de negocios y plazas comerciales, se requiere de la adecuada conducta por parte de la sociedad.
Refirió que una gran mayoría vive sin la protección necesaria a causa de hábitos no favorables para la salud.
Te recomendamos:
Colima, sin muertes por influenza; anuncian jornada de vacunación