Los diputados de Morena, encabezados por el diputado Vladimir Parra Barragán, convirtieron al Congreso del Estado en un mercado, interrumpiendo todo el tiempo al gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, mientras rendía su quinto informe de gobierno, ante el Legislativo local.
Sin embargo, el mandatario estatal, les dio una cachetada con guante blanco, al responder sus señalamientos y criticar fuertemente acciones y decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«El problema de seguridad en el estado de Colima se explica por las operaciones de grupos del crimen organizado en el puerto de Manzanillo, por eso le pasó la administración a la Marina», recordó.
En punto de las 7 de la tarde dirigiré un mensaje especial a la población colimense; ojalá puedan escucharlo a través de esta red social o en cadena estatal de radio y televisión, Conexión 98.1 FM y Canal 12.1 de Colima. #ColimaSaldráAdelante #5toInformeNacho pic.twitter.com/HiNaXeZHX7
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) October 1, 2020
Al indicar que tanto los delitos del crimen organizado como la administración portuaria es un asunto federal, Peralta Sánchez puntualizó que el gobierno de López Obrador registra el doble de homicidios que el sexenio anterior.
«Tal parece que López Obrador ha convertido a México en un país violento y sin control», dijo.
Además, le recriminó los muertos provocados por la mala gestión de la pandemia del covid-19:
«¿No es indolente decir que la pandemia cayó como anillo al dedo, decirle a la gente en marzo que saliera a la calle y se dieran abrazos?».
Además, preguntó al coordinador de la bancada morenista, Vladimir Parra, por «todas las personas que usted reportaba que trabajaban en el Congreso y que hasta el momento nadie conoce».
Para enfrentar la pandemia por #Covid19, reconvertimos hospitales, compramos insumos y adquirimos ventiladores de asistencia. Nuestra prioridad es la salud de las familias colimenses.#ColimaSaldráAdelante #5toInformeNacho pic.twitter.com/BJ5StXFm4G
— saludcolima (@saludcolima) October 1, 2020
«Al mirar hacia el futuro, a un año de la conclusión de mi mandato, puedo asegurarles que lo que está por venir será más trabajo, con la misma pasión, entusiasmo y determinación que el primer día», destacó el titular del Ejecutivo ante los integrantes de la Legislatura local.
En su mensaje señaló que este periodo está marcado por la pandemia, el gran reto de la historia reciente, por lo que enfrentamos un escenario de crisis convergentes, pues no sólo es un reto de salud pública, sino también económico, social y político, con efectos aún incalculables.
«En mi administración enfrentamos ese reto con determinación y seguimos trabajando por estar a la altura de la circunstancia», destacó.
Además, precisó que estará atento al análisis serio de las y los legisladores, y dispuesto a seguir deliberando sobre el contenido del informe, como lo estarán también las secretarias y secretarios de la administración estatal.
Ante la contingencia por #Covid19, la economía de muchas empresas y negocios se vio afectada. Por ello, trabajamos en una estrategia en la que pudimos otorgar créditos para que así las empresas no tuvieran el riesgo de cerrar sus puertas y dejar sin empleo a sus trabajadores. pic.twitter.com/9v8nKmaapx
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) October 1, 2020
Convertimos a Colima en un lugar más accesible para todas y todos.#ColimaSaldráAdelante#5toInformeNacho https://t.co/SB65wDhtTr
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) October 1, 2020