A pesar de las múltiples quejas de la ciudadanía y la iniciativa privada, este 15 de octubre se concretó el cierre de la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, para mudarse a Tlaquepaque, Jalisco.
Desde ayer miércoles 14 de octubre se realiza la mudanza y se llevaron a cabo algunas asesorías para explicar a la ciudadanía con trámites vigentes cuál sería el procedimiento a seguir para las denuncias.
De acuerdo a Joel Calvillo Rocha, responsable de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la nueva sede será en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en avenida Oleoducto, número 3123, Fraccionamiento Álamo Industrial.
“Ahí vamos a estar atendiendo a todos los consumidores que crean se les ha violentado sus derechos como consumidor, incluyendo a todos los del estado de Colima”.
Abundó que el motivo es ampliar la atención a municipios de Jalisco y todo el estado de Colima.
“Vamos a estar atendiendo como lo hemos hecho hasta hoy, no hemos dejado en ningún momento de recibir las denuncias o quejas, ya sea físicamente, telefónicamente o por medio del portal de internet”.
Dijo que los consumidores del estado de Colima no se quedan en indefensión, ya que una opción para la atención es por las vías telefónicas o el portal de internet.
Te recomendamos:
Dos de cada diez casos de covid-19 en Colima requieren hospitalización
Peralta propone controversias constitucionales para defender fideicomisos y fondos públicos