Ante la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, en Colima se suspenderán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral Basílica Menor y el docenario se realizará sin peregrinaciones, alterando la tradición de los 12 primeros días del mes de diciembre.
De acuerdo al Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, con el fin de evitar aglomeraciones se ha decidido que no habrá las tradicionales mañanitas como en años anteriores.
“Si acaso las cantará el grupo que esté adentro, pero no entrarán y saldrán, habrá un control tanto de grupos y movimientos que existen en Catedral con ciertas estrategias”.
En torno a las peregrinaciones que durante 12 días se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe, explicó que también serán suspendidas y solo se llevarán a cabo misas a quien corresponda el, día con un grupo de 40 personas.
“Por ejemplo cuando le corresponda a peregrinación a la Coca Cola, ellos elegirán 40 personas que irán a la celebración pero sin peregrinación, y será un cupo de 80 personas en toda la Catedral reforzando los filtros sanitarios y con las salidas”.
Argumentó que no habrá “permanencia voluntaria” como otros años, sino que todo tendrá entradas controladas, desinfectante por la mañana y la noche, las celebraciones se realizarán con cierto número de personas y las cuestiones básicas, las litúrgicas.
Además, habrá misas vía Internet donde la fe católica celebrará a la Virgen de Guadalupe.
Ramos Hueso expresó que la sociedad puede hacer un altar en honor a la Virgen de Guadalupe en casa, rezar el Rosario y si no puede asistir algún día al Docenario de la Santa Misa, podrá hacerlo vía Internet.
Te recomendamos:
PC confirma: hombre atrapado en noria “ya no presentaba signos vitales”; volvió a quedar enterado
Colima se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, al límite del rojo
Dos de cada diez casos de covid-19 en Colima requieren hospitalización