René Díaz Mendoza, exdiputado local por el PRD y exasesor del gobernador Mario Anguiano Moreno (PRI), fue presentado como presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Colima.
El político dijo que el PES es aliado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no del Partido del Trabajo o de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“El PES es el partido de la familia, de la vida, como ejes fundamentales y centrales de su razón de ser y su misión, por lo tanto, en cada uno de los actos que nosotros tengamos como partido o como acto de gobierno en las posiciones que ganemos, se va a ver reflejada esta conducta”.
Díaz Mendoza aseguró que aún no tienen ningún candidato a gobernador, desconociendo al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, o la actual delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva.
El presidente del PES precisó que tienen hasta diciembre para conformar los comités seccionales de los diez municipios, por lo que su prioridad es tener un número de miembros afiliados o simpatizantes por casilla instalada.
Además, dio a conocer que tanto él como presidente y la secretaria general, María Guadalupe Zepeda Dueñas, entrarán en funciones a partir del próximo 1 de noviembre, con una directiva compuesta de 10 elementos, 5 hombres y 5 mujeres.
Te recomendamos:
Vladimir Parra deberá reintegrar al Congreso local medio millón de pesos
Jorge Luis Preciado va por mega alianza contra Morena en Colima