Un grupo de taxistas, representantes de los 22 sitios, pidieron a los diputados locales iniciar un proceso de juicio político en contra del alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y de la síndica Karina Heredia, e integrantes del Cabildo “por expedir permisos para que los moto-taxis puedan circular en dicha ciudad”.
Los taxistas entregaron un compendio de las demandas que se han interpuesto en contra de la administración municipal y cabildo de Villa de Álvarez exigiendo el inmediato juicio político en contra del edil.
El titular del Fondo de Responsabilidad Civil del Pasajero y Cobertura Amplia, Juan José Navarro Mendoza, explicó que en ninguna ley, “ni estatal, ni municipal, y menos en la Constitución, se determina que el ayuntamiento tenga atribuciones para concesionar o autorizar la operación de un servicio público de transporte de personas”.
Por ello, solicitaron a la Comisión de Responsabilidades y a todos los diputados que “asuman su función con estricto apego a la ley, ya que no es tema de colores o de partidos, es un tema de legalidad y de respeto a nuestro marco jurídico”.
“Es muy clara la responsabilidad en la que incurrieron los denunciados, y todo se encuentra acreditado plenamente con las pruebas y documentos públicos ofrecidos”, concluyeron.
Te recomendamos:
Peralta y gobernadores del PRI se reunieron con titular de SEGOB