El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado adelantó que se opondrá a la iniciativa del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para la creación del proyecto privado Libramiento Colima, Vía Rápida.
En conferencia de prensa los diputados de Morena, encabezados por Vladimir Parra Barragán, explicaron sus razones:
“No cuenta con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se carece de un proyecto viable que considere el derecho de vía para productores agrícolas y porque se quiere beneficiar a algunos empresarios, además de que se ponen en riesgo las finanzas estatales”.
Además, manifestaron que esta obra debes ser “licitada”.
El nuevo libramiento carretero contendrá el aforo de vehículos pesados que pasan por el actual libramiento, pues diariamente circulan 39 mil 200 vehículos, de los cuales 6 mil 200 son de carga pesada y ponen en peligro a 50 mil habitantes que se concentran en el área.
El proyecto generará 3 mil empleos directos, más los indirectos y 60 empresas se verán beneficiadas con esta obra, teniendo como única restricción el gobierno estatal que no pase el transporte pesado al área urbana.
Aunque la fuente de pago de esta vialidad será el costo de peaje pagado por los usuarios del tramo carretero, se aclara que los vehículos colimenses de uso doméstico con placas estatales que deseen circular por esa nueva vialidad no pagarán peaje.
Te recomendamos:
Gobernador anuncia nuevo Libramiento para Colima, de inversión privada
No se busca una ‘República Colima’, pero sí nuevo pacto fiscal: Peralta