El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó vehículos equipados como patrullas y motopatrullas a los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán para el fortalecimiento institucional de la operatividad de sus corporaciones policiales.
El mandatario estatal lamentó la disminución de recursos federales en el tema de seguridad y particularmente para los municipios; puntualizó que es una situación que preocupa, pues el Presupuesto de Egresos de la Federación se fue para su aprobación con cero pesos destinados al subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Por ello, dijo que su administración continuará apoyando a los municipios, sin embargo puntualizó que se requiere que se fortalezca la cantidad de recursos federales, no que se disminuyan.
Dio a conocer que las patrullas y motopatrullas fueron adquiridas con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020 que se integra con recursos estatales y federales, para lo cual se destinaron 6 millones 198 mil pesos.
Peralta Sánchez hizo entrega de tres vehículos equipados como patrullas a Armería; uno para los municipios de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc y en los casos de Ixtlahuacán y Minatitlán, les entregó un vehículo y tres motopatrullas a cada uno.
Asimismo, anunció la adquisición próximamente de 13 patrullas, de las cuales, cuatro se darán en comodato a la Guardia Nacional, con cuyos elementos, detalló, se ha trabajado en coordinación y consideró justo que todas las corporaciones aumenten su capacidad operativa.
Te recomendamos:
¿Quién ganará? Esto se sabe de la elección del candidato de Morena a gubernatura de Colima
¿Felipe Cruz se va al PVEM? Alcalde se reúne con Virgilio Mendoza