El Congreso del Estado de Colima aprobó la Ley de Ingresos del Gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2021, es decir, los conceptos de ingresos que la Hacienda Pública Estatal tiene derecho a obtener.
En este caso destaca que no se crean nuevos impuestos ni se prevé la contratación de nueva deuda pública.
Además, fueron aprobadas las Leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 de cada uno de los 10 municipios de la entidad, para el cumplimiento de sus metas y objetivos trazados en sus Planes municipales de desarrollo.
Gobierno del Estado
El proyecto de Ley de Ingresos contempla obtener para el ejercicio fiscal 2021 ingresos totales de 17 mil 546 millones 068 mil pesos, que se integra por el 12.5 por ciento de Ingresos de Gestión y el 87.5 por ciento de Ingresos de origen Federal.
Que la proyección de los Ingresos establece como meta para el ejercicio fiscal 2021, un crecimiento de recaudación de impuestos superior por lo menos en 2 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto Nacional e indica que con los ingresos estimados para el ejercicio 2021 se contempla cubrir el Gasto Público orientado hacia los objetivos y metas contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo y en los programas que de este se derivan.
Destacó que se mantiene la política fiscal de no proponer nuevos gravámenes, ni incremento a las tasas, así también al igual que en el ejercicio fiscal 2020, no se prevén ingresos extraordinarios derivados de financiamientos, es decir, no se proyecta contratación de deuda pública.
Te recomendamos:
Pide gobernador imparcialidad y legalidad a su gabinete en proceso electoral
Nueva Alianza aprueba ir en “alianza total” con Morena en Colima
Gobierno de Colima beneficia a 15 proyectos de jóvenes emprendedores