La Secretaría de Salud de Colima anunció que la entidad pasa del color naranja al amarillo del semáforo epidemiológico de covid-19, el cual, se aplicará del 1 al 15 de diciembre, lo que significa un riesgo moderado y que la fase activa de la pandemia tiene una tendencia estable.
Desde la semana anterior, el semáforo de la Federación había colocado a colina en este estatus.
En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que así se avanza a zona de menor riesgo, aunque no significa que el estado ya esté fuera de peligro, ya que aún está en Fase 3 y sigue teniendo riesgo de contagios y muertes.
La secretaria de Salud insistió que la dispersión viral en la comunidad aún está extendida, y mientras haya casos, significa que hay virus, lo cual es reflejado por los resultados de este fin de semana en el que hubo 52 nuevos casos y 6 defunciones.
https://twitter.com/saludcolima/status/1333772846582083584
Por ello, dijo que se deben mantener las medidas de seguridad con la aplicación del ABCDE contra covid-19, mismo que está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Salud y el cual resume las medidas de seguridad internacional que fortalecen la protección y el sistema de seguridad personal y comunitaria.