De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en lo que va de la contingencia sanitaria, Colima se mantiene sin ninguna defunción en embarazadas a causa del covid-19.
Sin embargo, en la entidad ya han sido atendidas 175 mujeres embarazadas con síntomas compatibles al covid-19, de las cuales, 76 resultaron positivas a la enfermedad.
La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, explicó que con la atención ambulatoria u hospitalaria se ha logrado la recuperación de 72 embarazadas, quedando únicamente 4 en fase activa y 2 como casos sospechosos.
https://twitter.com/saludcolima/status/1338342279451471874
Señaló que las mujeres con embarazo y que tengan covid-19 podrían tener mayor riesgo de presentar otras complicaciones como el nacimiento de su hija o hijo de forma prematura, con las complicaciones que ello conlleva.
Por eso, afirmó que se redoblan esfuerzos para asegurar el acceso a los servicios de atención prenatal, las medidas preventivas para el cuidado de las maternas y sus bebés, así como las acciones para reducir el riesgo de enfermedades o muerte durante el parto.
Te recomendamos:
Ahora en lo local, semáforo de covid-19 en Colima pasa a amarillo