La Secretaría de Salud informó que los indicadores bajo los cuales se mide el riesgo epidemiológico por covid-19 están aumentando en Colima, durante los últimos 15 días.
Hace una semana, en el semáforo federal, Colima regresó a color naranja, después de haber estado en amarillo; sin embargo, el semáforo estatal es distinto.
En rueda de prensa, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, señaló que se registran 21 casos en promedio por día, lo que se refleja en la ocupación de camas hospitalarias.
“Si bien no es grave, ya se nota un despunte de casos derivados de la movilidad poblacional previo al periodo navideño y ya se refleja en el incremento de casos activos que subieron a 190 en todos los municipios”.
https://twitter.com/saludcolima/status/1344142418598236162
Mencionó que el arribo de visitantes de otras entidades y de otros países también es un factor de riesgo, toda vez que provienen de lugares donde el riesgo epidemiológico es mayor que en el estado.
Por eso destacó que las medidas sanitarias se deben mantener activas tanto en la vía pública como en establecimientos comerciales y en los hogares, ya que si un cliente o personal de servicio no pasa por filtro sanitario se convierte en riesgo de contagio difícil de rastrear y hacer seguimiento.
Te recomendamos:
Con semáforo amarillo aumentaron casos de covid-19 en Colima