La ciudad de Colima se volvió de nuevo un caos, la mañana de este 18 de enero, por la protesta de taxistas y camioneros que bloquearon importantes puntos de circulación vehicular, al manifestarse por la operación de mototaxis en la entidad.
El regidor Santiago Chávez Chávez, dirigente estatal de la CNOP, detalló que el propósito es ser escuchados por el Gobierno y el Congreso del Estado, pero también ser escuchados por los presidentes municipales, “de tal forma que la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, se aplique cabalmente”.
Esta legislación establece que no debe de haber en circulación vehículos que no cuenten con las medidas de seguridad, como los mototaxis, que son vehículos adaptados.
Producto de esta movilización, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado convocó a una reunión para buscar soluciones inmediatas al problema ocasionado por la operación ilegal de moto taxis.
Hugo Chávez Ríos, dirigente del Frente Colimense del Transporte, y Aureliano Hernández, presidente del Sistema Único del Transporte Urbano de Manzanillo, dieron a conocer que mientras se realizan las conversaciones con la Secretaría de Movilidad “los bloqueos permanecerán y no se retirará ninguna unidad”.
Te recomendamos:
Claudia Yáñez deja Morena y es la candidata a gobernadora por Fuerza por México
¡Hay esperanza! se registra el nacimiento número 2020 en Colima