El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó al Congreso Local revisar y explicar por qué se le asignó al Instituto Electoral del Estado de Colima un presupuesto menor al que solicitaron.
El IEE había aprobado un anteproyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 por 145 millones 404 mil 705.35 pesos, sin embargo, el Congreso asignó al instituto solo 132 millones 571 mil 180 pesos.
Ello propició que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima promoviera un Juicio Electoral en contra del Legislativo Local.
En sesión del Tribunal Electoral del Estado de Colima se resolvió por unanimidad de sus integrantes ordenar al Congreso que en un plazo máximo de 20 días naturales, analice, discuta y emita una determinación fundada y motivada respecto de la propuesta de asignación e recurso al IEE.
Además ese organismo pide a la Secretaria de Planeación y Finanzas que “entregue puntualmente al IEE las partidas presupuestales en los términos dispuestos en la normativa estatal”.
Te recomendamos:
¡Ya hay resultados del censo! Colima es la entidad menos poblada del país
Por malversación de fondos, vinculan a proceso a dos exfuncionarios municipales