La aspirante a la gubernatura por Morena, Indira Vizcaíno Silva, participó en la donación hecha por el médico Ugo Mendoza, al IMSS de un medicamento para el tratamiento del covid-19.
Sin embargo, en las fotografías que ella misma compartió en sus redes se ve que el medicamento tiene la leyenda de “Propiedad del sector salud”, es decir, esas medicinas no puede donarlas un particular porque el dueño es el sector salud federal.
El diputado local Carlos César Farías Ramos, anunció que presentará ante el Congreso del Estado “un punto de acuerdo para que se investigue la procedencia del medicamento que se entregó a la delegación del IMSS, evento en el cual estuvo como testigo Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena al Gobierno del Estado de Colima.
El legislador petista dijo que “la donación de medicamento del sector salud es un ilícito, es un delito federal que debe investigarse y sancionarse con mano dura”.
En su cuenta de Facebook, Indira Vízcaino anunció que ha solicitado al doctor Ugo Mendoza Aguilar exija a la empresa que le vendió medicamento que él donó al IMSS Colima, pruebas sobre el origen de estos fármacos para poder aclarar la controversia que ha surgido al respecto.
“Bajo ninguna circunstancia avalaría una donación irregular, de ahí que, si en esta respuesta hubiese cualquier indicio de ilegalidad, seré yo misma quien presente una denuncia ante la autoridad para que se sancione a quien resulte responsable”.
Te recomendamos:
Reconocen a Hospital General de Zona Nº1 del IMSS por servicio durante pandemia
Julia Jiménez va en la lista de ‘pluris’ federales por el PAN